La Posada del Herrero nació como proyecto en el corazón de La Mancha hace ya unos cuantos años pero se hizo realidad en diciembre de 2019, cuando por fin pudimos abrir las puertas a nuestros queridos huéspedes. Desde entonces, y a pesar de la pandemia, hemos ofrecido cobijo, descanso y entretenimiento a miles de personas. No dejando de ser una casa rural, se ofrece una buena variedad de servicios que se encuentran a disposición de todos. Con instalaciones adaptadas a familias, a aquellos con discapacidades motoras y la posibildad de aceptar mascotas, no dejamos de lado a ningún cliente.
La planta baja dispone de una cocina completamente equipada tipo americano con una mesa para nuestros huépedes. Además, se puede encontrar la sala común o sala de estar, donde contamos con una televisión para poder proyectar lo que se quiera o simplemente relajarse viendo la tele. Disponemos de un patio donde olvidarse de todo lo demás leyendo un libro al sol o desayunar al aire freco y además contamos con un lavabo para evitar tener que subir a las habitaciones cuando se esté disfrutando tranquilamente con los amigos.
La primera planta dispone de cuatro habitaciones completamente equipadas con baño en el interior con acceso mediante el ascensor o la escalera y una de ellas equipada y preparada para personas con discapacidades físicas. Disponemos también de dos habitaciones conectadas permitiendo su uso por separado como el resto de habitaciones o su uso conjunto pudiendo acoger a una familia con hijos.
La segunda planta dispone de otras cuatro habitaciones completamente equipadas con baño en el interior, contando también con acceso a la planta mediante ascensor o escaleras. Todas ellas están decoradas con cariño y con estilo para hacer de su estancia un tiempo tranquilo y relajado. Nuestro suelo radiante hará que no tengan que preocuparse por la temperatura. Además, gracias a los repetidores Wi-fi recibirán la misma cobertura que en el resto de la casa.
La azotea, a la que también se puede acceder en ascensor, es nuestra joya de la corona. Con una terraza donde admirar el cielo toledano por las noches disfrutando del frescor del aire en verano, con vistas a todo el pueblo de Madridejos. Disponemos también de una piscina donde poder refrescarse con un chapuzón y un solarium donde poder tomar el sol. Perfecto para aquellos que busquen paz y tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad sin renunciar a las comodidades de estar en nuestro querido pueblo.
Madridejos es una pequeña localidad de 10000 habitantes situada en la provincia de Toledo. Contamos con numerosas actividades para hacer y lugares para visitar, empezando por el molino de viento del Tío Genaro, uno de los molinos más antiguos de Castilla La Mancha y los silos-viviendas subterráneas, dignos de visitar para hacerse una idea de cómo era la vida a inicios del siglo XX. También es parte de nuestro patrimonio la iglesia del Divino Salvador, que data de 1531. Continuando con la herencia de construcciones religiosas, también podrán encontrar el convento de Santa Clara fundado en 1656, la iglesia y convento de San Francisco fundados en 1612 y la ermita del Cristo del Pardo. Además, podrán disfrutar del Museo del Azafrán y etnográfico donde se podrán hacer una idea de las distintas aplicaciones que tiene esta especia típica de la zona.
En las proximidades de nuestro querido pueblo hay una multitud de lugares que visitar y disfrutar. Empezando con la ciudad de Toledo, que queda solo a media hora de nuestro pueblo, se pueden visitar también otros pueblos como Consuegra o Villafranca con sus lagunas donde poder darse un baño. También quedan cerca las Tablas de Daimiel, Parque Nacional donde no solo el paisaje es bonito si no que además a todo aquel que disfrute de la ornitología seguro que encuentra muchas cosas interesantes. Cerca de Daimiel precisamente, se encuentra también el yacimiento arqueológico de 'Motilla de Azuer', restos que datan de la Edad del Bronce.